23 Agosto 2018

Solicita Sindica Electa a cabildo se le asigne automóvil a departamento de sindicatura, por unanimidad le niegan la petición

Cinthya Marina Ceballos sindico electa de Nuevo Casas Grandes, envió oficio al Secretario Municipal Armando Gutiérrez dirigido al H. Ayuntamiento, solicitando se le proporcione un automóvil para poder realizar su trabajo una vez que entre en funciones.

El secretario dio lectura al oficio el día de ayer en sesión ordinaria de cabildo,  el cual decía textualmente:
“Se pone en consideración en la próxima sesión de cabildo asignarle en comodato el vehículo marca Chevrolet matiz  al departamento de sindicatura, ya que las necesidades del departamento lo amerita para inspecciones de obra”

Regidores mencionaron que no correspondía a ellos se le hiciera esa petición, si no a la próxima administración y por unanimidad votaron en no otorgar en comodato el automóvil a próxima Síndico Municipal.

Fue la regidora Cristina Apodaca quien dijo; la petición la debe hacer a la próxima administración, Ella ya debería saber que va a percibir una dieta no un salario, se está adelantando un poquito.

Esto lo reafirmo la regidora Isela Orosco; Ella tendrá que hacer uso de su dieta para moverse y hacer su trabajo, expreso.

Y es que en pasada sesión extraordinaria de cabildo el H. Ayuntamiento aprobó que al interior del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, cambiar la percepción salarial a dieta del síndico, tal y como se hace con los regidores.

Quedo asentado en actas también que el síndico dejara de percibir Aguinaldos, primas vacacionales, servicio médico, y otras más prestaciones que recibe un asalariado.